La deforestación es la destrucción de los bosques o árboles en una zona determinada. Esta puede afectar al ciclo del agua y a la biodiversidad, que es la convivencia entre las especies, ecosistemas, entre otros.
Además, a nivel económico son afectados diversos recursos naturales que son necesarios para los seres humanos.
Disminución de la deforestación
A pesar de haber mucha destrucción de los bosques, la deforestación ha disminuido considerablemente desde el 2015.
Sin embargo, uno de los países con más quemas de bosques y tala de árboles es Indonesia y luego le siguen Camboya, Paraguay y Malasia. Esto significa que los recursos naturales están siendo sobreexplotados y se debe hallar una planificación entre países para disminuir esta acción.
Economía y la deforestación
Las industrias madereras, la tala de árboles y el ecoturismo se han visto afectados económicamente por la deforestación.
Esto debido a que la falta de árboles no permite surgir a las industrias. La tala de árboles daña zonas terrestres no renovables y que son aptas para la agricultura y minería. Y el ecoturismo se ve afectado por el mal aspecto que se dan en bosques tropicales y no se reciben visitante para los ingresos económicos.
Consecuencias de la deforestación
Como consecuencia de la deforestación también ha provocado destrucción a la biodiversidad. Ahora bien, las sociedades cada vez tienen menos empleo, una salud más en peligro y una economía cada vez menos sostenibles.
Debido a esto la constante sobreexplotación de los suelos, la tala de árboles y quema de bosques es una de las causas que generan todas estas consecuencias.
Es importante cuidar de los árboles y bosques para que todas las plantas y especies animales y vegetales no se vean afectadas. Además, cuidar de ellos es también proteger la vida de millones de seres humanos ocupantes de los diferentes hábitats en el mundo. De este modo, se mantiene un equilibrio en el medio ambiente.
Por lo tanto, concluimos en que este problema medio ambiental debe ser tomado en cuenta por gobiernos y personas para tomar acciones que ayuden a reducirlo, ya que de no hacerlo estaríamos dejando que nuestros recursos naturales se pierdan.