Actualmente los recursos naturales se han visto en sobreexplotación por actividades humanas como la agricultura, la minería, entre otros.
Estos, a su vez, impactan significativamente en los sectores económicos y comerciales a nivel mundial. Y se hallan ciertos recursos que no son sustentables o renovables, los cuales llevan gran consecuencias a las sociedades en busca de la satisfacción de sus necesidades.
Impacto económico de la deforestación en bosques tropicales
Los bosques tropicales tienen grandes ganancias potenciales para un país. Como resultado, las tierras productivas han sido cambiadas por pastizales y maleza.
Los bosques tropicales sujetan una serie de recursos naturales como la agricultura, seguida de la minería. Entonces si sucede la deforestación, la economía decae por la destrucción de bosques tropicales, lo cuales favorecen significativamente a nivel mundial.
Decaída de la industria maderera
La industria maderera genera una gran fuente de ingresos debido a la tala de árboles, hecha por la actividad humana. Por el contrario, la tala de árboles no es renovable y para el sector económico baja la producción de madera.
Ahora bien, en la actualidad la industria maderera tiene gran importancia en las sociedades. Pero debido a la deforestación esta se encuentra en decadencia.
Afectación sobre el ecoturismo
El ecoturismo es de gran importancia los recursos sustentables y naturales que poseen los bosques lluviosos, pero los bosques lluviosos son impactados por la deforestación y decae a nivel económico el ecoturismo.
Debido a esto los turistas pierden el interés en visitarlos por observar ríos contaminados, tierra estéril, vestigios de habitantes y cadáveres de gorilas. Lo que ocasiona que un país decaiga económicamente en el ecoturismo.
A fin de cuentas, la deforestación causa varios impactos en los suelos y sobre todo a los recursos naturales que sustentan la economía mundial.
De este modo, se puede observar que los daños, en ocasiones, suelen no ser renovables.