Causas naturales de la deforestación

Principalmente, se conoce que siempre será el ser humano el principal causante de la deforestación. A pesar de esto, existen causas naturales que también la provocan.

Como es el caso de sequías o inundaciones, lluvia ácida o incendios provocados por rayos, como también, el exceso de animales que existan en los bosques.

Causas naturales de la deforestación

Los árboles a pesar de poseer una larga vida, también pueden ir deteriorándose a media que estas causas naturales los afecten negativamente.

Los incendios y la lluvia ácida

Básicamente, una de las causas naturales de la deforestación, son los incendios provocados por agentes naturales. Como es el caso de un rayo que accidentalmente caiga sobre un árbol.

Este árbol a continuación se incendiará e ira provocando que el fuego se esparza a través de los demás árboles que forman parte del bosque. De tal manera que resulta una causa natural de la deforestación en la que el hombre, claramente, no influye.

Por otro lado, la lluvia ácida también se caracteriza por erosionar los suelos en los que se encuentran los árboles. De tal manera que al enfermarse los suelos, los árboles no tendrán una vida saludable y comenzarán a derribarse ellos mismos.

Este es uno de los principales tipos de deforestación.

Las plagas y los animales

La sobrepoblación de los animales que se encuentran en zonas de bosques, también ayudan a la deforestación.

También, las plagas influyen claramente en la vida de árboles y promueven las causas naturales de la deforestación.

Sequías como causas naturales de la deforestación

Indiscutiblemente, las épocas de sequías son fatales tanto para los sembradíos de frutos, como para los bosques.

De tal manera que si no llueve frecuentemente, los árboles no podrán adquirir los nutrientes necesarios del suelo y progresivamente, irán enfermando.

Aunque no se crea, los árboles también pueden poseer enfermedades que a pesar de que no se vean claramente, poco a poco se deteriorarán hasta morir.


Deja un comentario