La desforestación se conoce como toda la destrucción que abarca grandes espacios de zonas boscosas, y esto ha estado afectando al planeta continuamente aumentando su escala de destrucción anualmente, existen varios tipos de desforestación.
Deforestación por fines humanos
La desforestación que puede ser causada por actividades como la agricultura, la quema y tala de árboles en un área especifica para obtener beneficios económicos, se conoce por ser un tipo de agricultura que se practica en meses del año especifico de acuerdo a la estación que tenga, es practicada por pequeños agricultores pero que su constancia ha llevado a un porcentaje de efectos de deforestación en Asia y en África.
Deforestación industrial
Otro de los tipos de desforestación es la que causan la fabricas de derivados de la madera, esta tiene un gran número de consecuencias por la gran cantidad de árboles talados para luego procesarlos y venderlos, además que la tala de árboles afecta a toda la zona además de los árboles talados, afectando a el ecosistema completo que incluye, animales, plantas y animales que habitan en esa zona.
Deforestación agrícola
Existe también la deforestación con objetivos agrícolas, los cuales solo producen beneficios para el que lo practica a muy corto plazo, pero con una buena programación puede generarle beneficios constantes, una de las formas en la cual se produce esta deforestación es por las plantaciones de caucho, la plantaciones de palma de aceite, las cuales crean una conservación la estructura del suelo y mejoran el cuidado del el agua.
Deforestación por minería
La deforestación para las empresas que practican la minería, es una de la que afecta mayormente la deforestación de los suelos, en su mayoría por sus planes de reaseamiento.
Haciendo de esta manera que grandes poblaciones sean afectadas por contaminar los recursos naturales que normalmente producen pero que son interrumpidos por la deforestación causada por el hombre y que son hechas principalmente para beneficios económicos a corto y largo plazo.