La deforestación no es más que la perdida de árboles existentes en la tierra en mano de la raza humana, la cual, resulta bastante destructiva.
Utilización por parte de la raza humana de los árboles
Básicamente, el hombre simplemente busca la satisfacción de sus necesidades económicas y personales. De tal manera que proceden a utilizar la madera emanada de los árboles para comercializarla. De hecho, es prácticamente el único uso que se le da a la madera proveniente de aquellos árboles deforestados.
Por otro lado, esta madera también puede ser utilizada para la cocina y para encender fogatas. A pesar de que el hombre utilice la madera para estos fines, también en el caso de la agropecuaria, se necesita suficiente espacio para los animales como vacas o cerdos.
De esta manera, se utilizan los espacios deforestados para ubicar allí a esos animales ya que en las granjas quizás no exista suficiente espacio para los mismos. Es decir, el hombre básicamente, es el único beneficiado de la deforestación.
Representación del 14% de la superficie terrestre
Aunque parezca una pequeña cantidad de espacio, la superficie terrestre es bastante amplia y en ella se encuentra una gran cantidad de diversidad animal y vegetal. La mayoría de estas diversidades, están ubicadas en bosques y selvas.
Los árboles, además de poseer frutos, también albergan especies de animales y vegetales comestibles. Por otro lado, se ha demostrado que algunos árboles poseen ciertas sustancias químicas que serían indispensables en el campo de la medicina.
Pérdida de oxígeno
La deforestación es básicamente lo más letal que le podría ocurrir al planeta tierra y a sus habitantes.
Esto se debe a que a medida que los árboles desaparecen y los bosques y selvas cada vez se quedan más vacíos, disminuye la producción de oxígeno por parte de los árboles.
Podría darse el caso que también estés buscando imágenes sobre la tala de árboles, en ese caso puedes visitar este artículo.