Las consecuencias de la tala de árboles o de la deforestación incrementa con la práctica de la tala y la quema de arboles que siguen aumentando en zonas del mundo en donde todavía no se tiene un total control de la desforestación.
Esta deforestación tiene aproximadamente 17 millones de kilómetros que es proporcional a Inglaterra e Irlanda del norte juntas formando lo que ha abarcado la deforestación en el planeta.
La desforestación tiene un mayor control en varias zonas de Europa y en América del Norte las cuales han sido una de las zonas del planeta que han sido afectadas por la deforestación a lo largo de los años, claro también afecta la degradación de los bosques que es un suceso que va junto a la desforestación.
Una de las consecuencias de talar árboles son la erosión de los suelos, la cual es producida con altos niveles de tala de árboles en zonas boscosas, también produce un cambio en el equilibrio del ecosistema produciendo diferentes efectos como sequías o inundaciones.
Las consecuencias en los bosques tropicales son la reducción de especies lo que es conocido como biodiversidad de hábitats y como consecuencia se encuentran menos especies y reduce al mínimo los tipos genéticos en esa zona afectada.
Además de afectar a el factor humano que vive en las cercanías de estas zonas de bosques que son abastecidas por la naturaleza de comida, y su lugar de residencia.
Otra de las consecuencias de la tala de arboles es que estos arboles tienen una sincronía con todo el ecosistema creando especies de flores y plantas que equilibran toda la zona donde están, también la fauna que tiene lo necesario para que su ecosistema sea el adecuado para su formación y reproducción y todo lo que esta equilibrado por la zona en donde se encuentre.
Sin duda alguna debemos evitar la tala de árboles en nuestras comunidades y buscar soluciones efectivas para la deforestación.